domingo, 17 de mayo de 2009

Tecnostress




El Tecnostress es una situación de stress generado por la dependencia total de la tecnología, un sentimiento de pánico cuando las máquinas fallan y la sensación de estar siempre "enchufado".

Muchos de nosotros usamos habitualmente computadoras, cocinas de micro-ondas, teléfonos celulares, e-mails, o cualquier otro aparato tecnológico. Durante los últimos 5 anos el tecnostress se ha convertido en un problema creciente debido al rápido desarrollo de la tecnología.

Síntomas del
Tecnostress:



Los sintomas mas comunes son la concentración disminuída, la perdida de memoria, impaciencia e irritación. También presentan inconvenientes para relajarse o controlar el ritmo de sus actividades. Los síntomas físicos son dolores de cabeza, malestar estomacal y dolores de espalda, pudiendo llegar a úlceras y dificultad para conciliar el sueño.

Cómo combatir el Tecnostress:


La investigación demuestra que el ejercicio es altamente efectivo para combatir el stress devolviendo al cuerpo el equilibrio. Todo tipo de ejercicio es beneficioso, incluyendo el entrenamiento cardiovascular, de fuerza y de flexibilidad. Algunos programas proveen beneficios especiales: Programas que incorporan meditacion y relajacion son especialmente beneficiosos para lograr la respuesta deseada.

6 comentarios:

  1. Gracias por exponer esta información, me es de mucha utilidad ya que suelo trabajar varias horas con la computadora, y a veces esta me absorve y no doy cuenta de el sufrimiento corporal que padezco al estar tanto tiempo quieta en la misma posicion (mala) sin relajarme.

    ResponderEliminar
  2. Es buena la información..!
    (aunque me hicieron pensar si no estoy "tecnoestresada")

    Voy a tener en cuenta los consejos..! ;)

    ResponderEliminar
  3. creo que estoy tecnostresada!
    muy interesante.. me gusto el tema

    ResponderEliminar
  4. Eugenia Bontomasi24 de mayo de 2009, 15:11

    Muy buena info!,,no sabia que existia el tecnostress,y en los tiempos en los que vivimos seguramente la mayoria de nosotros estamos sufriendo estos sintomas q uds comentaron.Muy importante saberlo,

    ResponderEliminar
  5. La verdad yo tampoco estaba al tanto de que existía el tecnostress. Paso muchas horas del día frente a la computadora (entre 6 y 8)y a lo largo de la nota pude identificarme con varios puntos que se detallan en la misma.
    Indiscutiblemente voy a tener en cuenta la recomendación de realizar prácticas de relajación y hacerme el tiempo realmente para llevarlas a cabo ya que el tiempo que se emplea en ello no es tiempo perdido sino invertido para obtener un mejor rendimiento laboral y un despeje mental.
    Muy interesante la info... CAMILA

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno su blog!!! las felicitamos la info muy útil.

    ResponderEliminar