domingo, 17 de mayo de 2009

Efectos nocivos del uso prolongado de la PC


El uso por tiempo prolongado de la PC genera distintos tipos de trastornos

Dolores musculares de cuello, espalda, muñeca.
• Calambres
• Trastornos Posturales.
• Sedentarismo / Obesidad.
• Trastornos cardiorespiratorios.
• Molestias oculares (enrojecimiento, picazon, lagrimeo)
• Cefaleas
• Acúfenos.
• Dermatosis alergias
• Trastornos psicológicos (tecnostress, tecnofilia)
• Trastornos afectivos (ansiedad, depresión).

Las malas posturas fuerzan a las articulaciones en forma constante razón por la cual se genera el dolor de espalda, cuello, hombros, piernas, tendinitis o contracturas.
Las malas posturas repercuten en el nervio siatico o producen el desplazamiento de la articulación sacro ilíaca que puede generar dolores ováricos y en las vértebras dorsales las cuales tambien se ven perjudicadas.

El uso prolongado de la PC puede generar una disminución involuntaria de la capacidad de trabajo, concentración, velocidad y atención así como disminución general de la resistencia al cansancio.

7 comentarios:

  1. Trabajo todo el día frente a la pc, y puedo dar fe de los trastornos que enumeran en el blog. Al comienzo eran mas notorios ya que al trabajar por cuenta propia pasaba varias horas frente a la misma.
    Luego, tomando conciencia de del daño que me estaba haciendo, tomé medidas para disminuirlo: No superar las 8 hs de trabajo, hacer cortes en el medio, ejercitar la vista focalizando en puntos progresivamente mas lejanos, y comprar dispositivos ergonómicos para mejorar la postura de la espalda y las muñecas (y no lo hice por tecnófilo!.. bah... creo jajajaj).
    El tema es saber encontrar el equilibrio para poder sacar provecho de las nuevas tecnologías sin pasarnos de mambo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, he sufrido algunos de los transtornos descriptos y creo que una de las mejores maneras de evitarlos es estando menos horas frente a la PC. Es claro que algunas personas están obligadas a pasar largas jornadas en la computadora ya que de eso depende su trabajo por eso a mi entender, y quiero que al entender de todos, es imprescindible tomar ciertos recaudos y adoptar algunas posturas para cuidar nuestra salud... Un saludo y la información resultó muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el blog chicas!!!! la verdad me pareció de mucha utilidad. Éxitos! Ro

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es Diana, trabajo los fines de semana 12 hs frente a una computadora, la verdad es que arranco todas las semanas con dolores de cabeza y espalda. Es obvia la causa de estos dolores, pero dificil de corregir su naturaleza. El blog me pareció muy claro e interesante y lo pasé en el trabajo a mis compañeros ya que desde la empresa en la que trabajamos no se distribuye este tipo de información,a pesar de tener cientos de empleados en esta situación.
    Les estamos agradecidos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho el blog, fue de gran utilidad ya que trabajo muchas horas frente a la pc y sufro estos trastornos. gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. Soy Adriana. Si bién sabía de los trastornos en columna, muñeca, ojos y cefaléa desconocía al resto de los problemas mencionados. El artículo me ha resultado muy útil.

    ResponderEliminar
  7. me parecio muy interesante la informacion que brindan. resulta alarmante la cantidad de horas que la gente pasa frente a la pc pero, ya que esto sucede, es de gran utilidad conocer las pautas para evitar daños. gracias!

    ResponderEliminar